El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se conmemora anualmente el 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación.
Los alumnos de 3º ESO A, con su tutora Amparo Cabrera, han trabajado este tema durante todo el mes de noviembre. Los alumnos y alumnas han elaborado manifiestos para denunciar la violencia que aún hoy día sigue existiendo por parte del hombre con respecto a la mujer.
Con esta actividad educamos en valores, prevenimos conductas de este tipo desde la adolescencia y les concienciamos de la importancia de este tema.
Como actividad final, los alumnos y su profesora han elaborado un mural que han expuesto en el tablón de clase. En él se ha colgado un lazo violeta y se han escrito frases y mensajes positivos para animar a las mujeres a que no toleren el machismo. Después han marcado sus manos impregnadas de pintura morada en el mural.
Para terminar la actividad, todos los alumnos del grupo han alzado sus manos pintadas reclamando que la violencia se detenga.