martes, 31 de enero de 2017

Día Escolar de la No Violencia y la Paz 2017


Desde 1964, para conmemorar la muerte de Gandhi, se celebra el 30 de enero el Día Escolar de la No Violencia y la Paz. En esta fecha se recuerda la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz.

Como todos los años el  Cuatro Caminos  ha querido sumarse a esta celebración y este curso hemos preparado una gran paloma en el vestíbulo, decorada con fotografías de  toda la comunidad educativa que ha querido participar. Alumnos, profesores, padres y personal no docente, hacen así un homenaje a este día,  recordando que hay que  trabajar juntos para ayudar a todos los seres humanos a lograr la dignidad y la igualdad. Nos convertimos así, en instrumento de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión.
Además, durante el recreo, un gran círculo de alumnos han entonado la canción Imagine de John Lennon formando el símbolo de la paz, al tiempo que el profesor Pepe Burgos les acompañaba al saxo.



Por otra parte, desde el Departamento de Orientación se organizó la realización de un gran póster "Mandalas por la Paz" que fue elaborado por los alumnos de 1º de la ESO.




0 comentarios:

Publicar un comentario