lunes, 5 de febrero de 2018

FERIA DE LA BELLEZA, MODA Y COSMÉTICA


Durante los días 2, 3 y 4 de febrero se celebró en IFEBA, la institución ferial de Badajoz, la XI Feria de la Belleza, Moda y Cosmética. Esta edición ha recibido numeroso público, tanto profesionales del sector como alumnos de escuelas de peluquería, estética y belleza, públicas y privadas, y público en general procedente de España y de Portugal. Entre las escuelas públicas participantes, se encontraban alumnos y profesoras del Ciclo Formativo de Grado Medio en Peluquería y Cosmética Capilar del IES Cuatro Caminos.
Nuestros alumnos, tanto de la FP Básica como de los dos cursos del Ciclo Formativo contaron con un stand en el que mostraron sus trabajos de peluquería a todos los visitantes. Aprovecharon para proyectar un vídeo con imágenes del trabajo diario en nuestro centro.
         
OLIMPIADAS DE FORMACIÓN PROFESIONAL “SKILLS EXTREMADURA”. Modalidades Estética y Peluquería. Durante todo el día del viernes, 2 de febrero, se desarrolló esta competición organizada entre los centros de Formación Profesional de Extremadura donde desarrollamos y expusimos nuestro trabajo y donde se designaron los ganadores que competirán en el concurso nacional.

El principal objetivo de esta competición nacional es el de fomentar la transferencia de habilidades y conocimientos entre todos los participantes, así como promocionar y difundir los estudios de Formación Profesional, creando un punto de encuentro único para profesionales, profesores y estudiantes.
                          
La ganadora del concurso fue una alumna del IES San José de Badajoz. Nuestra alumna, Lucía Morrón Simón, consiguió un merecido tercer premio. El patrocinador del concurso, L´Oreal, regaló a la alumna un maletín de peluquería que contenía secador, cepillos, tijeras, peines, … que le fue entregado por D. Juan José Maldonado Briegas, Director General de F.P y Universidad de la Junta de Extremadura.
Muy orgullosos de nuestra alumna Lucía por su excelente actitud como persona y alumna y como la profesional de la peluquería en la que se va a convertir. 

0 comentarios:

Publicar un comentario