domingo, 4 de marzo de 2018

AULA LITERARIA GUADIANA: OMAR PIMIENTA




El pasado 2 de marzo nuestros alumnos de 1º de Bachillerato, junto con los del Colegio Claret y los del I.E.S. Donoso Cortés, han participado en un coloquio literario-cultural del Aula Literaria Guadiana impartido por el escritor Omar Pimienta en el I.E.S. Donoso Cortés.
      Este autor mexicano leyó en voz alta algunos de sus poemas explicando qué significado tenían para él y la historias que se escondían detrás de ellos. Gracias a estas explicaciones los alumnos han podido comprender la dura y complicada realidad que existe en zonas fronterizas entre México y EEUU y las dificultades que tienen muchos mexicanos para poder vivir mejor, como ejemplo el autor ha mencionado en numerosos poemas la zona de Tijuana, donde él nació. También nos ha hablado de sus orígenes y de la gran y decisiva influencia que tuvo su madre a la hora de encontrar su vocación como escritor. De ahí, que en honor a ella y a la influencia que tuvo en su afición y amor a la escritura, decidiera cambiar el orden de sus apellidos, llevando en la actualidad en primer lugar el de su madre.
    A continuación, los alumnos y profesores, hemos tenido la oportunidad de realizar preguntas al autor relacionadas con su obra, con la realidad de su entorno (México) y con la literatura en general, a las que Omar Pimienta ha respondido con mucha amabilidad.

    Finalmente, el escritor ha firmado autógrafos en los libros y cuadernillos que llevaban los alumnos con poemas de sus obras. 

0 comentarios:

Publicar un comentario