jueves, 31 de enero de 2019

DÍA DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA 2019

Con motivo de la celebración del día escolar de la PAZ y la NO VIOLENCIA, el IES Cuatro Caminos ha realizado una serie de actividades en las que ha participado toda la comunidad educativa. 
Como actividades previas al día 30 de enero, se repartieron unas tarjetas de colores entre los alumnos, profesorado y personal no docente del centro. En ellas escribieron o dibujaron algo alusivo a esta celebración y se depositaron en un buzón preparado al efecto. 






Esta vez, nuestro photocall se montó en el jardín de entrada al centro. Una palabra PAZ gigante en blanco, decorada con elementos y símbolos de paz, junto a una paloma con iluminación nocturna. 

Muchos de los grupos, de los departamentos didácticos y del personal no docente del centro pasaron por ahí para inmortalizar el  momento con una bonita fotografía. 





  











Durante el recreo del día 30, la profesora Gloria Rodríguez leyó por megafonía un manifiesto por la paz y la no violencia en ningún aspecto de la vida. La lectura estuvo acompañada por la canción "Imagine" de John Lennon. 
Tal y como se estuvo organizando en los días previos por el Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares, con la colaboración de todos los tutores del centro, en la cuarta hora del día 30 de enero celebramos una carrera solidaria a favor de "Save the Children". El Departamento de Educación Física preparó a la perfección el recorrido, la meta y el pódium.


Hubo casi 200 participantes, entre alumnos y trabajadores del centro, y muchos colaboradores. Fueron 650 euros recaudados y entregados a la asociación mencionada, de la cual hemos recibido su gratitud hacia nosotros. GRACIAS A TODOS. 



Nuestros ganadores en la carrera solidaria: 





Quedará constancia de esta celebración del año 2019 en un collage, a base de fotografías, tarjetas y carteles, que se colocará en el centro. 

Desde el IES Cuatro Caminos queremos agradecer a todos por vuestra implicación y colaboración en este día. 

"No hay camino para la paz, la paz es el camino" 
(M. Gandhi). 


Enlace a fotos y vídeos:

0 comentarios:

Publicar un comentario