jueves, 21 de noviembre de 2019

EXPERIENCIA ETWINNING EN IRLANDA


Después de un año trabajando en nuestro reconocido proyecto eTwinning: “El Poder de la Lectura”, no hemos podido tener una mejor forma de terminarlo que conociendo a nuestros socios irlandeses.

Durante los días del 14 al 18 de noviembre, un grupo de alumnos de 1º de Bachillerato, acompañados por los profesores Marta Fernández y Pedro de la Peña, llevaron a cabo un viaje por Irlanda en el que la práctica del inglés estuvo muy presente.


La primera experiencia para nuestros alumnos fue pasar un día en familia con los estudiantes irlandeses que les habíamos asignado. La mayoría disfrutó de una estupenda cena y de un típico desayuno, además de pernoctar en una casa irlandesa. Llegaron contentos a clase a la mañana siguiente.

Toda la mañana transcurrió en el Salesian College, en el pequeño pueblo de Pallanskenry, en el condado de Limerick. Nuestros alumnos asistieron a las primeras clases de la jornada escolar. Mientras, los profesores acompañantes fueron recibidos por la directora del centro y conocieron las instalaciones y su forma de trabajar. 



A media mañana, los alumnos irlandeses realizaron una presentación de su país con la que conocimos mejor sus ciudades, su gastronomía, su cultura y sus gentes. 


A continuación, nos dirigimos a la cantina para degustar el típico dulce irlandés “scones”.


Aprovechamos la estancia para crear grupos de trabajo de alumnos españoles e irlandeses y así encauzar el nuevo proyecto eTwinning. Surgieron ideas interesantes y hemos decidido dedicarlo a formas de combatir el cambio climático. Lo consideramos una buena manera de comenzar un proyecto europeo en el que ya se conocen gran parte de los alumnos participantes.





Tras la despedida de nuestros socios, estando muy agradecidos con la calurosa acogida, a pesar del frío del país, nos dirigimos a la principal ciudad del condado, Limerick. Recorrimos sus calles conociendo el castillo de King John, la catedral medieval y el cementerio celta, además de su famoso Milk Market.






Nos dirigimos a la bonita ciudad universitaria de Galway, donde llegamos a la hora de la cena y pudimos disfrutar de la maravillosa decoración navideña en la Plaza Eyre.









Fue estupendo el paseo mañanero por la ciudad visitando el barrio latino, el arco español, los puentes sobre el río Corrib, la catedral y el campus universitario.
 






Desde allí nos dirigimos a los acantilados de Moher. Pudimos disfrutar de las maravillosas vistas en un día soleado y sin nada de viento.



Atravesamos toda la isla de Irlanda para llegar hasta la capital, Dublín. Los alumnos pudieron practicar el idioma en situaciones reales para hospedarse en el albergue, comer en restaurantes y moverse por la ciudad.


Nuestro paseo en la capital comenzó en el Trinity College. Fue divertida la foto en la famosa escultura, símbolo de la ciudad, Molly Malone. Pasamos por el Ayuntamiento y el Castillo de Dublín.
Una vez que llegamos a la impresionante catedral medieval “Christ Church” disfrutamos de la exposición vikinga “Dublinia”, donde se recrea el Dublín medieval y en la que los alumnos se disfrazaron con ropaje de la época.











La siguiente parada fue en la catedral de Saint Patrick, patrón de Irlanda. Una catedral gótica espectacular.
 


Tras el almuerzo paseamos por el parque de Saint Stephen's Green y visitamos el memorial de Óscar Wilde.
 



Terminamos la jornada en Grafton Street, una animada calle comercial de la ciudad con espectáculos callejeros y plagada de tiendas en las que los alumnos realizaron sus compras.








Cargados de experiencias nuevas y de una maravillosa convivencia en grupo, volvimos con las pilas cargadas y con ganas de emprender nuestro nuevo proyecto eTwinning titulado: “Four Ways to Change”.

Fotos del viaje

0 comentarios:

Publicar un comentario