Como ya viene siendo habitual, el IES Cuatro Caminos despidió el trimestre y el año 2018 por todo lo alto, dando "la campanada".
A las nueve de la mañana, tras un saludo por megafonía del Jefe del Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares, toda la comunidad educativa disfrutó de un desayuno a base de chocolate caliente y churros ofrecido por la AMPA del centro. Aprovechamos para agradecer a la asociación por la implicación y colaboración en las distintas celebraciones y a los alumnos de 1º de Bachillerato que se ofrecieron para servir a todos los participantes.
Tras este desayuno pasamos al Salón de Usos Múltiples, perfectamente decorado para la ocasión, para compartir una serie de actuaciones y momentos divertidos.
Los alumnos de 1º de ESO del taller de Teatro representaron un pequeño entremés de Juan Torralba, titulado "Sí, Doctor".
Los alumnos del taller de Música interpretaron "Perfect", de Ed Sheeran.
Los alumnos del taller de Baile interpretaron la coreografía de la canción "Yo no quiero ná", de Lola Índigo.
Aprovechamos la gala para entregar los premios de los diferentes concursos celebrados durante el trimestre.
Concurso: "Iconos de Halloween". Entrega los premios la profesora del Departamento de Inglés, Laura Sánchez.
- Tercer premio: Icono nº7, alumnas Andrea Solís Carrasco y Claudia Trujillo Vicente de 1ºB.
- Segundo premio: Icono nº20, alumnos MªVictoria Gallego Gil y Javier Fernández 2ºA, Susana Custodio Cortés y Natalia García Pajares 2ºC.
El momento más esperado por los alumnos siempre es el villancico cantado por los profesores. Este año, se han atrevido con el villancico flamenco "Tarantán", interpretado con la mejor intención por el personal docente y no docente que voluntariamente quiso participar. No salió muy bien, pero el disfrute fue máximo.
Otros de los momentos que más se disfrutaron fueron las intervenciones con el saxo de nuestro compañero de Música, Pepe Burgos. Estas piezas sí fueron perfectamente ejecutadas y Pepe dejó con la boca abierta a todos los asistentes.
Y el colofón final llegó cuando la sala conectó con la Puerta del Sol y el famoso reloj para dar las doce campanadas con las que los alumnos, comiéndose doce gominolas facilitadas por el centro, despidieron el año 2018 en el IES Cuatro Caminos. Nos volveremos a encontrar en el 2019 y seguiremos compartiendo buenos momentos.
Con la alegría de marcharnos de vacaciones a un merecido descanso y con la satisfacción de todo el trabajo hecho, nos despedimos deseando a todos unas felices fiestas y un próspero año 2019.
Vídeo resumen del desayuno y las actividades del SUM: