sábado, 9 de junio de 2018

MEDELLÍN EN ESCENA

El pasado 8 de junio, la agrupación teatral de Talarrubias "Párodos Teatro", compuesta por antiguos y actuales estudiantes del IES Siberia Extremeña y con varios premios regionales y nacionales en su haber, presentó la obra "La Comedia Musical del Fantasma" en la jornada "Medellín en escena". 
El IES Cuatro Caminos estuvo invitado a participar en la celebración de esta jornada en la localidad vecina de Medellín, ayudando en la organización de los asistentes al acto y disfrutando de la representación. Para ello, un grupo de siete alumnos de 1º de Bachillerato, acompañados por la Jefa de Estudios, Marta Fernández, y por el Jefe del Departamento de Actividades Extraescolares, Pedro de la Peña, se desplazaron hasta el lugar. 
La obra iba a ser representada en el Teatro Romano de la localidad, pero las inclemencias del tiempo hicieron que se cambiara el escenario por el de la Casa de la Cultura, lo cual no minó las dotes artísticas de este grupo de jóvenes que hicieron reír al público, alumnos y profesores de distinta procedencia, con esta comedia clásica musical. 

Unas coreografías, unas canciones y unos textos perfectamente preparados para el deleite de todos.  Un padre que, al regresar de un viaje de varios años, descubre cómo su hijo ha dilapidado su fortuna y no le ha cuidado su casa. Enredos y engaños hasta que termina descubriendo la verdad. En palabras de su directora, Silvia Pérez Zarco, muchas horas de ensayos y preparación, pero con un resultado asombroso. Quedamos encantados con el buen hacer de este grupo teatral

Tras la representación y aprovechando una tregua que nos dio el tiempo, una de las guías de turismo de la localidad nos hizo una visita guiada por la zona arqueológica, principalmente por el teatro romano, escenario inicial de la representación. 



Desde el IES Cuatro Caminos queremos agradecer al Ayuntamiento de Medellín por la invitación y al grupo Párodos Teatro por esa profesionalidad sobre las tablas. 


0 comentarios:

Publicar un comentario