miércoles, 16 de enero de 2019

OBRA DE TEATRO EN INGLÉS Y VISITA AL CASCO HISTÓRICO DE BADAJOZ


El pasado día 15 de enero, los alumnos de 3º de ESO del IES Cuatro Caminos, acompañados por las profesoras de Inglés Pilar Mancha y Elena Romero, junto con la auxiliar de conversación Deanna, visitaron el centro histórico de Badajoz y después disfrutaron de una obra de teatro en inglés.

A las 10 de la mañana, nos dirigimos hacia La Alcazaba de Badajoz, que es la más grande de Europa y de las más extensas del mundo en su género y época, y recorrimos a pie los 1250 metros de muralla en sus ocho hectáreas de perímetro. Aunque hubo alumnos que se quejaron del recorrido, las vistas eran impresionantes y pudimos disfrutar de este singular monumento histórico. 
Tras el recorrido a pie nos dirigimos a La Plaza Alta, recientemente rehabilitada, que fue durante varios siglos el centro de la ciudad desde que esta rebasó los límites de la alcazaba musulmana. Allí pudimos hacernos varias fotos de grupo y disfrutar de un café en sus terrazas todo el grupo al completo.



Una vez finalizado el corto, pero intenso, recorrido nos dirigimos a pie hacia el teatro López de Ayala para disfrutar de la obra de teatro en inglés "Pygmalion", de Bernard Shaw. Los alumnos pudieron seguir la obra perfectamente y disfrutar de la maravillosa puesta en escena de los personajes que interpretaron esta divertida comedia. 


Al finalizar la obra y tras una ronda de preguntas en inglés a los mismos actores, nos fuimos a pasar el resto de la tarde al centro comercial El Faro. Allí tuvimos tres horas para almorzar, hacer compras y rematar un día de lo más productivo y entretenido para todos. 
Sin duda, salidas extraescolares de este tipo no hacen sino fortalecer los lazos entre compañeros en un entorno distinto al centro escolar y enriquecer cultural y personalmente la formación integral de nuestros alumnos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario