Aún inmersos en este proceso de “escuela sin edificio”, este curso tampoco hemos querido dejar pasar nuestro ya veterano Concurso de Fotografía Matemática. Así que, de manera online, como no podía ser de otro modo, desde el Departamento de Matemáticas, el pasado mes de abril dimos difusión a la convocatoria del mismo.
En esta ocasión, las fotografías han debido tomarse desde casa, pues el concurso se llevó a cabo durante el confinamiento, cuando todavía nuestros alumnos y personal participante no podían salir de sus casas. Y aun habiendo galardonados que decidieron tomar las fotos desde sus balcones, la mayoría ha conjugado sus conocimientos matemáticos con la artillería encontrada por casa, lo que dota, aún si cabe, de más valor a las fotografías presentadas.
Agradecer a todos los participantes su tiempo y dedicación. Y aclarar que nuestro jefe de departamento, José Miguel Vipond, organizó una escrupulosa votación por categorías, y tanto el Departamento de Matemáticas como el de Artes Plásticas (al que desde aquí agradecemos su colaboración), pudieron pronunciar su voto atendiendo a la estética/calidad de la fotografía y al comentario anexado a cada una de ellas, explicando de dónde surgió la idea matemática.
En esta ocasión, las fotografías han debido tomarse desde casa, pues el concurso se llevó a cabo durante el confinamiento, cuando todavía nuestros alumnos y personal participante no podían salir de sus casas. Y aun habiendo galardonados que decidieron tomar las fotos desde sus balcones, la mayoría ha conjugado sus conocimientos matemáticos con la artillería encontrada por casa, lo que dota, aún si cabe, de más valor a las fotografías presentadas.
Agradecer a todos los participantes su tiempo y dedicación. Y aclarar que nuestro jefe de departamento, José Miguel Vipond, organizó una escrupulosa votación por categorías, y tanto el Departamento de Matemáticas como el de Artes Plásticas (al que desde aquí agradecemos su colaboración), pudieron pronunciar su voto atendiendo a la estética/calidad de la fotografía y al comentario anexado a cada una de ellas, explicando de dónde surgió la idea matemática.
El resultado de esa votación dio el premio a los siguientes participantes:
CATEGORÍA 1er Ciclo de ESO.
Figuras geométricas (26 puntos). Autor: Daniel Corraliza (1º ESO A).
La sombra y la medida (23 puntos). Autor: Javier Fernández Galán (3º ESO).
CATEGORÍA BACH y CCFF.
Recuento de piezas (26 puntos). Autora: Alba Pérez Gutiérrez (1º BC)
CATEGORÍA PROFES y PAS.
Sombras (17 puntos). Autora: Ana María Fernández Díaz (PAS)
Enhorabuena a todos.
0 comentarios:
Publicar un comentario