martes, 14 de marzo de 2017

Sin PI no soy nada, Laura Iglesias Fernández 2ºBC


El Día Internacional de Pi se celebra el 14 de marzo, según la escritura de la fecha en anglosajón (3.14). En España, se celebra por primera vez bajo el título de 'Sin Pi no soy nada'. Este primer año el evento tuvo lugar en Sevilla, en la sede del Centro de Profesorado de esta ciudad. Participaron centros educativos de Primaria, Secundaria y Bachillerato, así como los premiados de las distintas categorías.
La Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, la Real Sociedad Matemática Española (RSME), la Fundación Descubre, la Sociedad Andaluza de Educación Matemática Thales (Thales) y la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Fespm), organizadoras del 'Pi Day' en España, han fallado los premios 'Sin p no soy nada' en las categorías de cómic, relatos, vídeos, carteles y materiales didácticos.
En el apartado de relato el primer ha sido para nuestra alumna de 2º de Bachillerato Laura Iglesias Fernández, que fruto de un trabajo para la clase de matemáticas, encomendado por su profesor, Jose Miguel Vipond, realizó un relato titulado "Sin pi no soy nada", que acabó presentando al concurso.
Sin PI no soy nada

Fotos de la entrega de premios:


Con FRANCISCO MARCELLÁN, catedrático de matemáticas y presidente de
la Real Sociedad Matemática Española
Con CLARA GRIMA, doctora en matemáticas de la Universidad de Sevilla
y divulgadora

0 comentarios:

Publicar un comentario