lunes, 13 de mayo de 2019

INMERSIÓN EN FRANCÉS


Nuestra inmersión francesa comenzó a las 8:30 h. del pasado día 9 de mayo.

Nos dirigimos hasta Villareal San Carlos a través de unos paisajes maravillosos de nuestro Parque Natural de Monfragüe. Una vez allí, nos dirigimos hasta "el salto del gitano" donde pudimos realizar un avistamiento de aves (buitres y cigüeñas negras, con sus crías) y nuestro guía David nos explicó, en francés, por supuesto, cómo vivían y cuál es su ciclo vital, así como curiosidades sobres las rocas.


Acto seguido nos dirigimos a hacer una ruta senderista hasta llegar al castillo de Monfragüe, donde comimos un tentenpié y divisamos el paisaje espectacular. Continuamos nuestra ruta a través de la montaña, aprendiendo un poco de la historia de nuestra región, visitando el aljibe que hay junto al castillo y descubriendo la "Fuente del Francés" y su historia.





Comimos en Villareal San Carlos y nos dirigimos al río Tiétar, donde nos esperaban los monitores para hacer nuestro paseo en kayak para una parte del grupo.

Mientras un grupo descubrió unos juegos franceses, el otro grupo se dirigió al río donde pudo disfrutar de un divertido paseo en kayak, con juego incluido cambiando de kayak a las órdenes, en francés, de nuestros monitores.

Un día estupendo, divertido y en el que los alumnos pudieron aprender multitud de aspectos sobre nuestra región en una preciosa lengua extranjera: Francés.


0 comentarios:

Publicar un comentario