lunes, 3 de junio de 2019

EXTREMAGIA 2019


Don Benito acogerá del 3 al 8 de junio la duodécima edición del Festival Extremagia, que este año se centra en los sueños y pesadillas para llenar la ciudad de la mejor magia, con extensiones en las Entidades Locales Menores (Ruecas, Hernán Cortés, Vivares, Valderhonillos, Gargáligas y Torviscal) y en la pedanía de Conquista del Guadiana.
Como en ediciones anteriores, los centros educativos, guarderías, centros sociales, residencias y hogares de mayores contarán con espectáculos de magia.
El IES Cuatro Caminos ha sido el lugar elegido para hacer la inauguración de esta edición. El mentalista extremeño Víctor Cerro saltó de un globo aerostático en vuelo, con el alcalde José Luis Quintana a bordo, con una camisa de fuerza y atado por los pies y tuvo que quitarse la camisa e incorporarse para que el globo pudiera aterrizar sin hacerle daño.





Este reto, que comenzó a las 09:30 h. del día 3 de junio, en el campo de fútbol del IES Cuatro Caminos, ha sido la primera vez en el mundo que se realiza en estas condiciones.




En este acto inaugural estuvieron presentes gran parte del alumnado y del profesorado del centro.
Tras este espectacular número, los magos Shasa y Conni, de nacionalidad bosnia, dejaron a todos los asistentes con la boca abierta con varios números de ilusionismo, donde Conni desaparecía dentro de cajas y baúles atravesados por espadas.



Desde el IES Cuatro Caminos queremos agradecer a la organización de este certamen y al Ayuntamiento de Don Benito por haber elegido nuestro centro para el pistoletazo de salida de este importante evento para la localidad.

A lo largo del recorrido que se ha hecho por los centros educativos de la ciudad, el jueves, 6 de junio, durante el recreo, recibimos la visita del mago "Íñigo el estafador", el cual hizo de trilero y ningún alumno consiguió adivinar dónde estaba la bolita. 




0 comentarios:

Publicar un comentario