domingo, 22 de diciembre de 2019

PREMIOS A LA EXCELENCIA EDUCATIVA 2019


Un año más, el IES Cuatro Caminos celebró su tradicional acto de entrega de premios a la excelencia educativa correspondientes al curso pasado. 
Fueron casi 80 alumnos distinguidos, bien por su expediente, o bien por su implicación en la vida del centro. 
El acto estuvo presentado por la responsable de actividades extraescolares, Dolores Ruiz, acompañada de Pedro de la Peña. 

Dolores Ruiz y Pedro de la Peña
Las primeras distinciones que se entregaron fueron las correspondientes a alumnos que en el año pasado cursaron 1º de ESO, procedentes de distintos colegios de la zona. Como ya viene siendo tradición en este acto, fueron sus maestros de la etapa de la Primaria los encargados de entregar estos diplomas. 

Colegio Zurbarán
Colegio Hernán Cortés
Colegio Doce de Octubre
Colegio Donoso Cortés
Colegio Santa Margarita
Colegio El Pilar

Colegio Francisco Valdés
1ºESO
Enlace fotos

Este acto es un buen momento para mostrar a toda la comunidad educativa otras destrezas de nuestros alumnos y alumnas. En este caso, se trató de una actuación musical con los alumnos: Miguel Jesús Sanjuán, al piano y Nerea Miranda, a la voz, acompañados al cajón por su profesora de Música, Lucía Pacheco. Interpretaron magistralmente "Qué Bonito", de Rosario Flores.





Continuamos con la entrega de reconocimientos al resto de grupos de la ESO. Estos diplomas fueron entregados por los miembros del equipo directivo: su director, Juan Ruiz; la secretaria, Eva Ruiz; la jefa de estudios, Marta Fernández y los jefes de estudios adjuntos: Mª Ángeles Escudero, Encarna Casado y Pedro de la Peña.



Si de alguno de los programas estamos orgullosos, ese es el de "Ayuda entre iguales: alumnos acompañantes", coordinado en los últimos años por la profesora Mª José Serrano. Quisimos rendir un homenaje a los alumnos salientes del programa, actualmente en 1º de Bachillerato, y así dar a conocer su buen hacer ante toda la comunidad educativa del IES Cuatro Caminos.




Los profesores Alba Pavón y Marco Sosa editaron un vídeo, a modo de cortometraje, en el que participaron alumnos y profesores del centro, en el que se emulaban escenas de películas conocidas y se mezclaban con la vida diaria en el IES. Lo titularon: "Un Instituto de Cine" y se proyectó en el teatro durante el acto. Su estreno resultó todo un éxito.



Continuamos con la entrega correspondiente a los alumnos de Bachillerato y de los Ciclos Formativos de las diferentes familias profesionales con las que contamos en el centro. Hicieron entrega de los diplomas los miembros del equipo directivo.



Otro de los proyectos que resultó todo un éxito durante el curso pasado fue: "El Poder de la Lectura", un proyecto eTwinning, realizado entre los centros IES Cuatro Caminos y Salesian College, de Irlanda, con el que hemos obtenido los sellos de calidad español y europeo. Su fundadora, Marta Fernández, fue la encargada de resaltar este reconocimiento y estuvo acompañada de algunos de los profesores y alumnos participantes en el mismo.




A continuación, tocaba el turno de reconocer a los alumnos distinguidos en 2º de Bachillerato y en 2º de los Ciclos Formativos. Se trata de alumnos que ya no están en el centro, al encontrarse estudiando en la Universidad o incluso trabajando. Algunos de ellos pudieron asistir al acto y en la mayoría de los casos fue algún familiar el que recogió el diploma en su nombre. 



Dejamos para el final una distinción especial para los Expedientes 10. Fue el director el encargado de entregarles un detalle del centro y de darles personalmente la enhorabuena. 


El director, Juan Ruiz, quiso dedicar unas palabras a todos los asistentes. En ellas, felicitó a todos los alumnos distinguidos y a toda la comunidad educativa, en general, ya que esto es tarea de todos. Aprovechó para agradecer la colaboración y ayuda de todos los profesores y alumnos implicados en la realización del acto. 

Como no podía ser de otra manera y en vísperas de las vacaciones de Navidad, el acto se despidió con un villancico: "All I want for Christmas is you", de Mariah Carey. Al violoncelo: la alumna Claudia Cidoncha; el clarinete: la alumna Jimena Gragera y la profesora Lucía Pacheco; la flauta travesera: la alumna Cintia Herrera y el profesor Pepe Burgos con su inseparable saxofón. 



El acto fue despedido por los presentadores, agradeciendo, en nombre del IES Cuatro Caminos, al Ayuntamiento, por la disposición del Teatro Imperial, a los profesores colaboradores, a las alumnas que actuaron como azafatas, a los maestros de los diferentes colegios y a todos los presentes por su asistencia. 


0 comentarios:

Publicar un comentario