jueves, 16 de enero de 2020

TEATRO EN INGLÉS EN BADAJOZ


El pasado día 15 de enero, los alumnos de 2º de ESO del IES Cuatro Caminos, acompañados por las profesoras Emi Blázquez, Elena Romero y Raquel Corraliza, realizaron una visita a Badajoz para disfrutar de una obra de Teatro en inglés titulada: “El Retrato de Dorian Gray”. Aprovecharon la visita para recorrer el centro histórico de la ciudad.


La primera parada fue en el teatro López de Ayala para disfrutar de la obra de teatro: "The Picture of Dorian Gray", de Oscar Wilde. Dorian Gray es un personaje hedonista de la época victoriana que, obsesionado con la belleza, desafiará el paso del tiempo. El retrato, como espejo de su alma, envejecerá con cada uno de sus pecados. Adaptación teatral con actores nativos que incluía un coloquio al final de la representación. Los alumnos siguieron la obra a la perfección y participaron de manera muy activa en las preguntas a los actores.

Sobre las 11.00 de la mañana, el grupo se dirigió hacia la Plaza de España para ver la Catedral y el Ayuntamiento de la ciudad. Desde ahí, se dirigieron hacia la Plaza Alta para disfrutar de un buen desayuno y dar un paseo por este bonito espacio.


Tras un descanso de media hora, la siguiente parada fue La Alcazaba, paseando por su muralla con unas impresionantes vistas de la ciudad.


Resultó ser un día muy agradable conviviendo alumnos y profesores. Sin duda alguna, salidas extraescolares de este tipo sirven para fortalecer la unión entre compañeros en un entorno distinto al centro escolar, además de un enriquecimiento cultural.

0 comentarios:

Publicar un comentario