lunes, 27 de mayo de 2019

GRADUACIÓN PROMOCIÓN 2019

 

En palabras de los propios alumnos graduados, por fin llegó el día 24 de mayo de 2019.
Era el día marcado por el IES Cuatro Caminos desde el inicio del curso para la celebración del acto de graduación de la promoción 2019.
Un año más, el auditorio de Feval fue testigo de las emociones y de la alegría de culminar una etapa importante en las vidas de estos alumnos. El final de sus enseñanzas medias, bien de bachillerato o de ciclos formativos, antes de continuar con su formación superior o de su incorporación al mercado laboral.
El acto comenzó pasados diez minutos de las 8 de la tarde y una vez fueron ocupadas todas las butacas del auditorio por alumnos, familiares y amigos y, por supuesto, profesores.


Tras una magnífica introducción con un video, presentación del centro, editado por el alumno Pablo González, el responsable de las Actividades Complementarias y Extraescolares del centro, Pedro de la Peña, dio la bienvenida a todos los asistentes y deseó lo mejor a todos los alumnos graduados, cediendo el testigo a los presentadores: Pedro Paredes y Sergio Ruiz, los cuales se desenvolvieron con soltura en el escenario.





Pedro de la Peña
Pedro Paredes y Sergio Ruiz
Antes de empezar con la entrega de bandas, orlas y diplomas, el compañero Pepe Burgos, profesor de Música y magnífico saxofonista, acompañado a la voz por la alumna Nerea Miranda, nos ofreció una estupenda actuación musical.
Pepe Burgos y Nerea Miranda

 
Pasamos, así, a la entrega de distinciones, comenzando con los ciclos formativos de la familia profesional de Administración y Gestión:
Administración y Finanzas

Gestión administrativa

A continuación, la alumna Sonia Romero, del Ciclo de Administración y Finanzas, pronunció un discurso en nombre de todos los alumnos graduados de la Formación Profesional.

               

Los alumnos de bachillerato quisieron contribuir al acto con un corto, grabado en las instalaciones del IES Cuatro Caminos, en el que simulaban los distintos tipos de alumnos y parodiaban situaciones habituales en su día a día en las aulas. El vídeo, editado por Pablo González, fue muy aplaudido por los asistentes.

Continuamos con la entrega de las distinciones a los alumnos de los tres grupos de bachillerato:
Bachillerato de Ciencias

Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales A

Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales B

Una vez graduados todos los alumnos de este nivel, las alumnas; Marina Gallardo y Lucía Banda fueron las encargadas de pronunciar el discurso en nombre de todos los compañeros de bachillerato.


 

Para sorpresa de todos los asistentes, desde California llegó un vídeo de felicitación de Desmond McCann, THE BIG DES, auxiliar de conversación que estuvo en el IES Cuatro Caminos durante dos cursos y al que los alumnos cogieron mucho cariño.


Continuamos con la entrega de distinciones a los alumnos de la FP Básica de Peluquería y a los ciclos formativos de Peluquería y Estética y de Electrónica y Electricidad.

FP Básica de Peluquería

Peluquería y Cosmética Capilar
Instalación de Telecomunicaciones

Instalaciones Eléctricas y Automáticas

Concluida la imposición de bandas y la entrega de orlas y diplomas, el director del centro, Juan Ruiz y la presidenta de la AMPA, Montserrat Gallego, también quisieron felicitar a los alumnos y desearles lo mejor en sus nuevas andaduras. Juan aprovechó para dar las gracias a todos los implicados en la preparación y celebración de este acto.
Juan Ruiz
Director del IES Cuatro Caminos
Montserrat Gallego
Presidenta de la AMPA
El final de fiesta no pudo ser más espectacular. Los alumnos de 1º de Bachillerato, dirigidos por la profesora Alba Pavón, interpretaron un pequeño musical con melodías de la banda Queen, lo cual puso al público en pie. Incluso, en la última canción, todos los alumnos graduados subieron al escenario al son de: “We are the champions”.



 

Una vez en el escenario, los alumnos pudieron visualizar un divertido vídeo, montado por la profesora Marta Fernández, en el que aparecían sus caras caricaturizadas. Como no podía ser de otra manera, toda la promoción del año 2019 posó para una foto final de grupo y terminaron lanzando sus bandas al aire mientras coreaban y bailaban la canción: “This is me”.





Tras el acto, profesores y alumnos disfrutamos de una estupenda cena en el Restaurante Ágora, de Feval, e inmortalizamos escenas divertidas en nuestro tradicional photocall del IES Cuatro Caminos.

 

 

Fotos & Vídeos

¡Felicidades, chicos!

0 comentarios:

Publicar un comentario