lunes, 23 de abril de 2018

INAUGURACIÓN DE LA BIBLIOTECA: “EL RINCÓN DE LOS SUEÑOS”

El pasado día 23 de abril, coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Libro, se llevó a cabo el acto simbólico de inauguración de la biblioteca del IES Cuatro Caminos. 
Tras la reforma realizada el verano pasado, han sido meses de trabajo llevados a cabo por el Equipo de Biblioteca hasta llegar a este momento. Se han tenido que colocar todos los ejemplares de libros y DVD, se ha organizado la búsqueda y se ha decorado toda la instalación. Todo ello, acompañado de un concurso sobre la elección de un nombre para nuestra biblioteca. 


En el concurso participó toda la Comunidad Educativa del IES Cuatro Caminos y, después de todo el proceso, salió elegido el nombre: “El Rincón de los Sueños”. Precisamente, haciendo alusión al nombre, la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del IES ha donado a la biblioteca un mobiliario con forma de “rincón” para leer. Desde el IES Cuatro Caminos queremos agradecer esta estupenda donación.
El acto contó con la presencia de todos los miembros que forman parte del Equipo de Biblioteca del curso 2017-18, con Aurelio Rasero a la cabeza, una representación del Equipo Directivo del Centro, uno de los miembros de la directiva del AMPA y tres alumnos en representación de todos los niveles educativos que se imparten en el IES (ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de la FP). Además, contamos como padrino con Julio Carmona, escritor e investigador y antiguo compañero del centro.

En el acto intervinieron el Director, Juan Ruiz, el cual mostró su agradecimiento al Equipo de Biblioteca y al AMPA, Aurelio Rasero, como responsable de la Biblioteca, el cual hizo un recorrido por todo el trabajo realizado en este curso y, por último, Julio Carmona, el cual descubrió una placa en la puerta de la biblioteca con el nombre “El Rincón de los Sueños”. 
A partir de ahora, se harán jornadas de puertas abiertas para que alumnos y profesores conozcan 

0 comentarios:

Publicar un comentario