miércoles, 11 de abril de 2018

INTERCAMBIO ESCOLAR CON DINAMARCA 2018

Desde el día 3 hasta el 10 de abril, llevamos a cabo la segunda parte de nuestro séptimo intercambio escolar con Dinamarca. Una vez más, todo un éxito.
Han sido ocho días muy intensos con un programa cargado de actividad, que ha superado con creces nuestras expectativas.
El martes, 3 de abril, ​llegamos a la estación de Helsingor, nuestra ciudad de intercambio, donde nos esperaban las familias danesas para darnos una calurosa bienvenida, a pesar del frío. 
 
Al día siguiente, ​nos dirigimos hacia Havreholm, un parque para trepar donde pasamos una emocionante mañana. Por la tarde , en el Ayuntamiento de Helsingor, nos recibió el teniente de la alcaldesa para contarnos la historia del edificio y aspectos muy interesantes sobre la ciudad. 
 
 
 
El jueves 5, pasamos el ​día en el centro “Helsingor Gymnasium”. Asistencia de los estudiantes a dos conferencias en inglés de los profesores Ole Jelby y Otto Rühl y presentaciones de los alumnos españoles sobre nuestros pueblos, cultura y costumbres… a los estudiantes que vendrán el próximo curso a España.
A continuación, ese mismo día, se llevó a cabo una carrera de orientación en Helsingor de nuestros alumnos con sus compañeros daneses para conocer mejor la ciudad. Por la tarde, nos dirigimos a visitar el Museo de Arte Contemporáneo Luisiana, donde había una exposición de cerámicas del pintor malagueño, Picasso.
 
 
 
Viernes 6, ​viaje a la capital, Copenhague. En primer lugar, visitamos el Parlamento y asistimos a una sesión parlamentaria en la que se encontraba el Primer Ministro danés. Desde allí,  nos dirigimos hacia Amalienborg, el palacio real, pasando por Nyhavn , pequeño muelle con sus casas de colores a orilla del canal, la clásica visita a la Sirenita y, para terminar, la Plaza del Ayuntamiento para caminar por la calle peatonal y comercial Stroget. Al final de esta intensa jornada hubo una fiesta en el instituto. 
 
 
El sábado​, día 7, cada uno de nuestros alumnos pasó el día con sus familias danesas respectivas.
Al día siguiente, realizamos una visita a la bonita ciudad de Roskilde. Comenzamos por el Museo de las naves vikingas situado en un precioso paisaje del fiordo de Roskilde y, posteriormente, la Catedral, edificio declarado Patrimonio de la Humanidad. 

El lunes 9, cogimos un ferry hasta la ciudad sueca de Helsingborg. Comenzamos por el ayuntamiento y, desde allí, subimos a la famosa Torre de Kärnan, con unas preciosas vistas de la ciudad y de la costa danesa. Nos dirigimos luego a la Iglesia de Santa María y, para terminar, una competición con láser en el Laser Dome y, por supuesto, las compras, que no podían faltar.
Y, como cada año, hubo una cena de despedida en el instituto. Cada familia preparó platos típicos daneses y alumnos y profesores pudimos disfrutar de ellos.

 
 
 
 
 
Nuestro último día comenzó en el gimnasio aprendiendo a bailar “Les Lanciers” y, así, nos despedimos agradeciendo la hospitalidad del pueblo danés hacia los alumnos de 1º de bachillerato y profesoras acompañantes, Emi Blázquez y Mª Ángeles Escudero, del IES Cuatro Caminos de Don Benito.
 
 
Una vez más ha sido una increíble experiencia y ya estamos contando los días para volver el próximo curso.

MANGE TAK

0 comentarios:

Publicar un comentario