lunes, 7 de mayo de 2018

PRIMER INTERCENTROS "CIUDAD DE DON BENITO"

Nuestros alumnos de 1º, 2º, 3º y 4º de ESO del IES Cuatro Caminos, han participado en el PRIMER INTERCENTROS “CIUDAD DE DON BENITO”, junto con otros cinco centros educativos de la localidad: Donoso Cortés, Luis Chamizo, José Manzano, Sagrado Corazón y Claret.

La actividad consistió en un torneo nacido de un intercambio de ideas y propuestas del profesorado de Educación Física de cada uno de los seis centros y surge con un objetivo común; la práctica deportiva y el trabajo coordinado con un grupo de iguales de los diferentes centros educativos.

Más allá de la mera competición, se pretende concienciar en la práctica deportiva y en la adquisición de hábitos relacionados con el ocio saludable.

Los deportes seleccionados para el torneo fueron fútbol, baloncesto, voleibol y atletismo.
 
 
 
Nuestros alumnos de 1º y 2º de ESO han hecho un papel excelente, quedando los cuartos y a solo un punto del tercer puesto.

Los alumnos de 3º y 4º de ESO han quedado incluso mejor. En un merecido segundo lugar.

Desde el centro, queremos felicitar a todos los alumnos participantes, los cuales han tenido un comportamiento y un rendimiento ejemplar, a los profesores de Educación Física, porque sin ellos esto no hubiese sido posible y al Ayuntamiento de Don Benito por ceder las instalaciones y facilitar los premios.
 
Fomentar el hábito deportivo en nuestros adolescentes es fundamental para tener una sociedad saludable en el futuro y creemos que estos hábitos se adquieren desde pequeños, concienciándonos de que el deporte no es solo rendimiento, sino también diversión e intercambio de vivencias y experiencias con nuestros semejantes.


0 comentarios:

Publicar un comentario