lunes, 28 de mayo de 2018

GRADUACIÓN PROMOCIÓN 2018

Hasta la tormenta, que no había sido invitada, quiso estar presente en el Acto de Graduación de la promoción 2017-2018 del IES Cuatro Caminos.


El pasado 25 de mayo, a las 20:00 h, en el Auditorio del Centro Tecnológico de FEVAL, tuvo lugar el Acto de Graduación del presente curso de los alumnos de Bachillerato, de la FP Básica de Peluquería y de los Ciclos Formativos de Grado Medio y de Grado Superior.

Fueron más de 150 alumnos y alumnas los que recibieron de manos de sus profesores su diploma de aprovechamiento, expedido por el centro, su orla y la correspondiente beca azul con el logo del IES Cuatro Caminos. Todos recibieron, además, una chapa de recuerdo del centro.
2ºBHA
2ºBHB
2ºBCA
2ºBCB
2ºFPBP
2ºPYCC
2ºGA
2ºIEA
2ºIT
2ºAF
2ºME
Durante las dos horas que duró el acto, hubo tiempo para disfrutar y para ponernos nerviosos con las actuaciones y discursos que acompañaron al ceremonial de imposición de becas.

El acto comenzaba con una introducción del Jefe de Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares, Pedro de la Peña, que hizo un recorrido por el programa de la velada, cediendo la palabra al director del centro, Juan Ruiz, el cual, además de felicitar a los alumnos, dedicó el acto a la compañera Pepi Quirós, recientemente fallecida. A continuación, Montserrat Gallego, Presidenta de la AMPA, también quiso dedicar unas palabras a los alumnos graduados.
Las riendas de la gala las llevaron los alumnos de 2º de Bachillerato, Alejandro y Sara, los cuales actuaron como auténticos presentadores, algo que se les dio muy bien.
 
  
Se vivió un momento muy emotivo con la actuación musical del grupo “The 4th Way” compuesto por cuatro alumnos de 2º de Bachillerato. Piano, teclado, guitarra eléctrica y voz para deleitar al público con canciones de Bruno Mars y Sía.
 
 
 
La alumna Mar Márquez, de 2º de Bachillerato de Ciencias, puso voz a un bonito discurso en el que agradecía la labor de profesores, familia y compañeros en su recorrido académico hasta llegar a este momento.
 
Los alumnos integrantes del taller de teatro, dirigidos por Esperanza Cabezas y Pedro de la Peña, presentaron el entremés “La Santa Compaña” de Luis Jaraquemada. Una divertida obra sobre el papel de los actores en los distintos personajes que tienen que interpretar. Se hizo un guiño al acto de graduación que se estaba celebrando en el auditorio.
 
Una vez graduados todos los alumnos de la Formación Profesional, la alumna Lorena Morcillo, del Ciclo en Administración y Finanzas, sorprendió a todos con un discurso en el que planteaba el dilema al que nos enfrentamos diariamente en nuestra vida, con aciertos y errores y deseaba a todos que vivieran su vida y tomaran las decisiones a partir de ahora sin miedo a equivocarse.
El momento más aplaudido de la noche llegó con el homenaje que el taller de Música, junto con el taller de Danza y alumnos de la asignatura de Artes Escénicas, hicieron al musical de Grease en el 40 aniversario de su estreno. Dirigidos por las profesoras Belén Cortés, Alba Pavón y Dolores Ruiz, fueron cuatro las piezas del musical que sonaron y se bailaron con un público completamente entregado.
 
 
 
 
 
 
Con mucho sentido del humor, los alumnos del Bachillerato de Ciencias, Arantxa y Aliseda, quisieron hacer un peculiar recorrido por los seis años en el centro, recordando algunas de las mejores anécdotas con profesores y compañeros. 
Llegó el final del acto en el que el IES Cuatro Caminos les rindió homenaje a los alumnos graduados de la promoción 2018 con un video de su paso por el centro y con música de Bon Jovi. It´s my life, canción estrenada en el año 1999-2000, años en los que nacieron la mayoría de los graduados.

Y, como fin de fiesta, todos los alumnos graduados subieron al escenario para hacer una bonita foto de toda la promoción y, como no podía ser de otra manera, una última foto lanzando las bandas al aire.
 
Tal y como dice la canción de la despedida, ellos saben que este tiempo ha pasado ya, saben que este tiempo no va a volver y saben que ya nada volverá a ser como antes. Les queda la emoción y la generación de aquellos años locos.

¡Felicidades, chic@s y suerte! 

Enlaces a fotos y vídeos:
2ºBCA
2ºBCB
2ºBHA
2ºBHB
2ºFPBP
2ºIT
2ºIEA
2ºPYCC
2ºGA
2ºAF
2ºME
Actuación musical The 4th Way
Entremés LA SANTA COMPAÑA
Vídeo LA SANTA COMPAÑA
Musical GREASE
Vídeo Musical GREASE
Final Promoción 2018
Cena Feval
Photocall

0 comentarios:

Publicar un comentario