lunes, 4 de junio de 2018

SEMANA EN MEMORIA DE LAS VÍCTIMAS DEL HOLOCAUSTO


El Departamento de Geografía e Historia del IES Cuatro Caminos, en colaboración con el CEPA Maestro Martín Cisneros y Amical de Mauthausen y otros campos y de todas las víctimas del nazismo en España, han celebrado la “I Semana en memoria de las víctimas del Holocausto”, del 28 de mayo al 1 de junio.

El objetivo ha sido acercar a los alumnos a los acontecimientos históricos recientes y conocer las consecuencias humanas, morales y sociales de la guerra.

El programa de actividades ha incluido, durante toda la semana, una exposición de fotografías de campos de concentración en el vestíbulo del centro, acompañada de una muestra de libros, cómics, documentales y películas sobre esta temática.



Los alumnos de 1º de Bachillerato han sido los encargados de explicar dicha exposición al resto de compañeros y profesores del centro. Tarea que han desempeñado muy bien.






La semana se cerró el viernes, 1 de junio, con un acto en el Salón de Usos Múltiples del centro en el que contamos con la presencia de Diego González y Rebeca Aparicio, directores y productores del premiado documental: “5105. Historia de una fuga de Mauthausen”.



Tras el visionado del documental, hubo una charla-coloquio con los directores, donde los alumnos mostraron inquietudes y curiosidades por ese dramático tema que nos sigue poniendo los pelos de punta.
El acto finalizó con la lectura de un poema sobre los campos de concentración escrito y recitado con gran sentimiento por la compañera Teresa Guzmán.



0 comentarios:

Publicar un comentario