martes, 27 de noviembre de 2018

DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO


Desde el I.E.S. Cuatro Caminos nos hemos querido sumar a la celebración del 25 de noviembre, Día Internacional de la Lucha contra la Violencia de Género.

Para ello, desde el departamento de Orientación, se han organizado una serie de actividades que los tutores han desarrollado con sus alumnos. Desde varias semanas antes, los alumnos han reflexionado con sus tutores sobre la importancia de la igualdad y la necesidad de erradicar el machismo en nuestra sociedad.

Los alumnos han podido analizar documentos sobre parejas adolescentes, en las que pudiera haber una relación de control y con actitudes machistas, para que los alumnos reflexionaran sobre ello, así como canciones de actualidad que fomentan el machismo y, por el contrario, canciones que envían un mensaje en contra del mismo.

Por otro lado, y dado que el 25 de noviembre era domingo, el pasado 23 de este mismo mes, a las 8:30 horas, el delegado de cada clase leyó un manifiesto de repulsa hacia la violencia de género y en pro de la igualdad de hombres-mujeres y, a continuación, guardaron un minuto de silencio por las víctimas (casi 1000 mujeres asesinadas desde 2003 y 27 niños desde 2013).

Los alumnos de 4° de ESO han recibido una charla sobre esta temática, impartida por la Magistrada Beatriz Miranda, por una Fiscal, por un Inspector de la Policía Nacional y un Médico Forense. Esta charla ha sido organizada en coordinación con Jefatura de Estudios y los tutores de 4° de ESO.

Por otro lado, los alumnos has mostrado diferentes trabajos que han realizado en clase: lazos morados con mensajes, frases alusivas a esta temática, photocall contra la violencia doméstica, decálogo contra la violencia de género, …








Lo importante de estas actividades es que se hable del tema en las aulas y que de esta manera se pueda hacer la pertinente reflexión.

0 comentarios:

Publicar un comentario