lunes, 11 de marzo de 2019

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

El IES Cuatro Caminos, inmerso en un proyecto eTwinning que lleva por título "El Poder de la Lectura", que va enfocado al empoderamiento de la mujer, no podía dejar pasar el día 8 de marzo sin conmemorar el Día Internacional de la Mujer. 
Para ello, un grupo de profesores participantes en el proyecto, montó un cartel gigante, diseñado en parte por alumnos de Bachillerato, en el vestíbulo del centro. 

Profesores y alumnos que han elaborado el cartel:

Diseñadora de la mujer que aparece en el cartel:
El mismo día 8 de marzo, a lo largo de la mañana, alumnos de 1º de Bachillerato del proyecto antes mencionado llevaron a cabo unas presentaciones, en el Salón de Usos Múltiples, sobre mujeres científicas importantes en la Historia. La actividad estuvo coordinada por los profesores del Departamento de Matemáticas implicados en el proyecto. Los alumnos asistentes a estas charlas fueron los del primer ciclo de la ESO. 
El estudio de las biografías de estas mujeres ha sido otra de las actividades llevadas a cabo en el proyecto eTwinning, donde se ha trabajado con 20 mujeres. 

Mujeres Científicas: Hipatia de Alejancría, Mileva Maric, María Andrea Casamayoy y de la Coma, Lynn Margulis and Youyou Tu.
Coordinadores de la Actividad: Mª José Serrano, Domingo Valero, Eva Ruiz, Amparo Cabrera y Juan Ruiz
Ponentes: Alumnos de 1ºBCA

Otra de las charlas fue sobre mujeres irlandesas, trabajadas por el centro socio del proyecto, el Salesians College. Esta actividad fue coordinada por una de las compañeras del Departamento de Inglés y también participante en el Proyecto y los alumnos asistentes fueron los de 1º y 2º de ESO de la sección bilingüe, ya que la presentación la hicieron alumnos de 1º de Bachillerato en ingles. 

Mujeres Irlandesas: Dr James Barry, Grace O'Malley, Lady Heath
Coordinadora de la Actividad: Emilia Blázquez
Ponentes: Alumnos de 1ºBCB


Los grupos de alumnos participantes en el proyecto (1º de Bachillerato y voluntarios de 2º de Bachillerato) posaron frente al cartel del vestíbulo junto con las profesoras de inglés. Los alumnos mostraron una gran concienciación y empatía por esta celebración:
1ºBH Laura Sánchez

1ºBCA Pilar Mancha
1ºBCB Elena Romero
2ºBC/BHA Marta Fernández


Los alumnos del centro irlandés, socio en el proyecto, también nos enviaron una fotografía junto a su cartel (el mismo que el nuestro) y la exposición de las 20 mujeres importantes en la Historia, que es la misma que tenemos en el IES Cuatro Caminos. Ellos también conmemoraron el Día Internacional de la Mujer. 
Alumnos irlandeses
Compañeros del centro quisieron aprovechar este cartel, a modo de photocall, para rendir su particular tributo a este Día por la lucha de la igualdad real de género. 
(Miembros del Equipo Directivo y Jefe Dpto ACE)

(Profesores Alba Pavón y Marco Sosa)

(Administrativas del centro) 

"No se nace mujer, se llega a serlo" (Simone de Beauvoir)

0 comentarios:

Publicar un comentario