lunes, 18 de marzo de 2019

PI DAY

“PI DAY” es un día internacionalmente celebrado en centros de enseñanza de todo el mundo. El número PI, conocido por cualquier estudiante de ciencias, tiene como parte entera el número 3 y sus dos primeras cifras decimales son 14, es por esto que las comunidades matemáticas dedican el 14 de marzo a este importante número conocido en muchas disciplinas. Para esta celebración se recurren a cientos de concursos y certámenes: poemas, piezas musicales, relatos, vídeos… entorno a sus dígitos.
En el IES Cuatro Caminos le hemos rendido homenaje desde el Departamento de Matemáticas y su Sección Bilingüe:
Los alumnos de 3º ESO Bilingüe han protagonizado un noticiero, en inglés, cuyo leitmotiv ha sido el número PI. El profesor Domingo Valero ha sido el encargado de coordinar y dirigir el proyecto, en el que han intervenido alumnado y profesorado del centro hablando de este particular número. Un divertido trabajo audiovisual que ha permitido a la Comunidad Educativa saber más sobre este número.

  
·   El alumnado de 2º ESO Bilingüe y no Bilingüe, ha demostrado sus artes en repostería con la elaboración de pasteles matemáticos. Haciendo un guiño al juego de palabras PI y PIE,  hemos llevado a concurso decenas de pasteles y galletas que hacían referencia a este número.

      Y, aunque todos merecían ganar por su vistosidad y elaboración, los ganadores han resultado ser:

o   1º puesto para: Carlos Arroyo y Javier Pilar Díaz, ambos de 2º ESO A

 o   2º puesto para: Sara González y Sara García, ambas de 2º ESO C

El jurado de este concurso fue el Dpto. de Matemáticas, acompañados de nuestra auxiliar de conversación Deanna y  nuestra especialista en tartas, Ana (Secretaría).


Desde el Dpto. de Matemáticas agradecemos enormemente la colaboración del alumnado de 2º y 3º ESO que ha hecho posible que ambas actividades se llevaran a cabo. Y somos conscientes de lo que se han divertido en los preparativos y desarrollo de las mismas.

0 comentarios:

Publicar un comentario