martes, 27 de septiembre de 2022

EUROPEAN DAY OF LANGUAGES 3ºESO BILINGUAL SECTION

 

El pasado lunes día 26 de septiembre de 2022, celebramos en el IES Cuatro Caminos el Día Europeo de las Lenguas, una iniciativa nacida en 2001 de la mano de la Comisión Europea  y del Consejo de Europa, que representa a 800 millones de ciudadanos de 47 países. 

En esta celebración los alumnos de 3º ESO A/B de la Sección Bilingüe han formado parte de una actividad promovida por las profesoras de inglés Marta Fernández Meneses y Carmen Aliseda Gallego, donde han aprendido sobre la diversidad cultural y lingüística de nuestro continente, múltiples datos curiosos acerca de las lenguas y, además, han participado activamente y leído trabalenguas en diferentes idiomas. 

Este programa se ha grabado íntegramente en inglés como lengua vehicular y se han abordado varios objetivos como sensibilizar sobre la gran variedad de lenguas que caracteriza a Europa; fomentar la diversidad cultural y lingüística; y animar a nuestros alumnos y a todos aquellos que disfrutéis de este programa a aprender idiomas. It’s never too late to learn! 

Enlace al programa de radio:

Radio 4K

lunes, 26 de septiembre de 2022

LA HORMIGA VERDE: ENTREGA DE PREMIOS

 

¡SEGUIMOS RECICLANDO!

El Jueves 22 de septiembre de 2022, un grupo de alumnos (Daniel González Nieto-Guerrero de 3º ESO B, Andrea Cardenal Malpartida  y Adriana Tapia Cuadrado  de 4º ESO A  y José Gallego Aparicio de 4º ESO B) representó a nuestro centro en la entrega de premios de Concurso Escolar de Reciclaje “La Hormiga Verde”, centro especial de empleo que se dedica a la correcta gestión de basura electrónica, con sede en Villafranca de los Barros (Badajoz).

Con este acto, ponemos broche final a nuestra apuesta por un modelo de consumo y producción sostenible y en el que tomamos conciencia del enorme impacto medioambiental que generamos en nuestro planeta, y la necesidad de gestionar y mejorar la eficiencia de los recursos.
Allí conocimos de primera mano la importancia reutilizar y reciclar, favoreciendo que los materiales y los recursos se mantengan en la economía (ECONOMÍA CIRCULAR): ello contribuye a la reducción de los residuos, a un notable ahorro de energía y a evitar daños en nuestro planeta, sometido a un ritmo de explotación que supera con creces su capacidad de renovación.


Los datos ofrecidos por los organizadores concurso son más que representativos: RAEEs (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos) recogidos: 61.679 kgs.
Pilas y baterías: 2.466 Kgs.
Energía ahorrada: 174.205 KWh de electricidad y 76.804 litros de petróleo.
Emisiones evitadas: 4.180 Kgs.


A estos beneficios, se suman los beneficios económicos al crear nuevas oportunidades  de crecimiento económico y ser generador de un volumen importante de empleo (cerca de 40 trabajadores y 3.175 horas de trabajo en personas con discapacidad). (ECONOMÍA SOCIAL)

¡MUCHAS GRACIAS A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA (alumnos, padres, profesores y personal no docente) POR VUESTRA IMPLICACIÓN T PARTICIPACIÓN EN ESTE PROYECTO!

¡A SEGUIR RECICLANDO!!