jueves, 25 de abril de 2019

DÍA DEL CENTRO 2019


Como viene siendo habitual, el último miércoles del mes de abril se ha convertido en un día grande en el IES Cuatro Caminos. Celebramos nuestro Día del Centro. 

Aunque este año el tiempo no nos acompañó, ni la lluvia ni el viento pudieron contra la realización de múltiples actividades a lo largo de toda la mañana. 

El Día estuvo dividido en tres partes: 
La primera parte se celebró en el gimnasio, en la cafetería y en las aulas del edificio anexo de Bachillerato. 
La segunda parte del día se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples del centro. 
La última parte fue la comida de convivencia con los alumnos del centro, que se celebró en el gimnasio. 

Fueron múltiples los talleres y concursos que se llevaron a cabo en la primera parte de la mañana. 

El Día comenzó en el gimnasio con una pequeña presentación del Jefe de Actividades Complementarias y Extraescolares, Pedro de la Peña. Empezamos fuerte, con una masterclass de Zumba, que contó con la colaboración de alumnos de ESO y Bachillerato y de la conocida LitaDoris, que nos deleitó con tres exhibiciones, además de actuar de jurado de los más de 90 participantes.






Entre los talleres y concursos que se llevaron a cabo en esta primera parte del día, se encuentran los siguientes: 

Agilidad Numérica, Cálculo Mental, Concurso: "El Gran Kahoot", Concurso: "Buscando a Wally en la Historia", y todos los siguientes:

Taller de Programación "Scratch": 
Reto Autoportante: 
 Poema Colectivo: 

Taller de Manicura: 

Juegos tradicionales (carreras de sacos, juego de la silla, juego de la cuchara): 



Concurso: Who is the reader?: 

Concurso: "El Precio Justo": 

Juego de las Cerillas: 

Concurso: "Challenge EOC":  
 Taller de la Asociación "Achikitú": 
Simultánea de Ajedrez: 
Desayuno Griego: 
Le Coin Francais: 
Mercadillo de Libros Solidario: 

EXPOSICIONES: 

Excavación Arqueológica y Cueva: 
Fotografía Matemática: 

Dioramas:

Enlace a fotos

Feudo: 
Sobre las 12 de la mañana, profesores, alumnos y personal no docente del centro nos trasladamos a las instalaciones del SUM para continuar la jornada.  

Los actos comenzaron con la inauguración de la pantalla nueva instalada en los días previos. Esta pantalla ha sido regalada al centro por el Ayuntamiento de Don Benito por su implicación en el Proyecto eTwinning: El Poder de la Lectura. Para llevar a cabo este estreno, proyectamos el vídeo presentación del IES Cuatro Caminos, perfectamente editado por el alumno de 2º de Bachillerato, Pablo González , que contó con su compañero, Claudio Terrados, como ayuda de cámara.



A continuación, las alumnas de 1º de ESO del taller de teatro representaron un pequeño entremés titulado: "El Poder de la Lectura", cuyo texto ha sido adaptado por los profesores Pedro de la Peña y Esperanza Cabezas, basado en la obra "Cuarto Centenario", de Juan Torralba.





Los profesores de Música, Pepe Burgos y Antonio García, nos ofrecieron una peculiar interpretación del "Let it be" de los Beatles.


Al estar esta celebración tan pegada a la del Día del Libro, el equipo de biblioteca quiso rendir un pequeño homenaje a la poesía y a autores extremeños. Para ello, la profesora Gloria Rodríguez, junto con alumnas de 2º de ESO, recitaron poemas de escritoras y escritores de nuestra región.

Para hacer uso de nuestra máquina de concursos, llevamos a cabo un original juego para poner a prueba el conocimiento de los alumnos del propio centro. El concurso llevaba por título "¿Conoces el 4C?. En él se enfrentaban tres grupos de tres componentes cada uno de ellos, asignando un color a cada equipo. Las preguntas iban referidas al centro educativo.


Además de todo esto, también celebramos nuestros tradicionales concursos gastronómicos: tortillas y dulces, dirigidos tanto a alumnos como al personal trabajador del centro.
Alumnos

Profesores
Alumnos

Personal del Centro

La jornada en el SUM terminó con la entrega de premios a los ganadores de todos los concursos celebrados a lo largo del Día. El salón estaba perfectamente decorado, gracias a los trabajos llevados a cabo en el taller de manualidades, con Esperanza Cabezas como coordinadora.


En la última parte de la mañana, nos trasladamos de nuevo al gimnasio del centro para disfrutar de una comida de convivencia en la que los alumnos pudieron degustar las tortillas y postres presentados a concurso por ellos mismos, además de una estupenda paella ofrecida por la AMPA del centro.






No podemos dejar pasar nuestro tradicional photocall, instalado en el gimnasio del centro, diseñado por Marta Fernández y montado por los profesores: Encarna Casado, Esteban Sánchez, Pedro de la Peña, Mónica Valentín y Mª Ángeles Peña. Alumnos, profesores y personal del centro aprovechamos la vistosidad del panel para hacernos divertidas fotografías para el recuerdo del Día del Centro 2019.


Desde el IES Cuatro Caminos queremos agradecer la participación y colaboración de toda la comunidad educativa en este Día del Centro. Agradecimiento especial a LitaDoris, por su clase magistral de Zumba, al Ayuntamiento de Don Benito, por esa estupenda pantalla y por facilitarnos el escenario y la megafonía, a la Asociación Achikitú, por su participación y a la AMPA del centro, por aportar la comida para los alumnos.


¡Hasta el próximo año! 




0 comentarios:

Publicar un comentario