lunes, 1 de abril de 2019

DIFUSIÓN DE LA FP DUAL


El Departamento de Formación y Orientación Laboral, en colaboración con el de Departamento de Electricidad y Electrónica, llevó a cabo el pasado 20 de marzo una actividad de movilidad para la Difusión de la Formación Profesional Dual Financiada por la Dirección General de F.P.

La misma fue coordinada por la profesora Dª Lorena Pulido García, junto con D. Francisco Javier Núñez Gallardo y en ella participaron la totalidad de los alumnos de primer y segundo curso de los Ciclos de Grado Medio de Instalaciones de Electricidad y Automatismos y de Instalaciones de Telecomunicaciones y del Ciclo de Grado Superior de Mantenimiento Electrónico.


En la actividad se visitaron las instalaciones del IES Zurbarán y del Centro de Formación de la Central Nuclear de Almaraz, pudiendo conocer de primera mano y por boca de sus protagonistas cómo se imparte un ciclo de FP Dual en Extremadura.

Esta actividad fue de gran utilidad de cara a la solicitud por nuestro Instituto de un Proyecto de F.P. Dual para el Ciclo de Grado Superior de Mantenimiento Electrónico, en el que participarían las mayores empresas de nuestra comarca:


NESTLÉ, con sus centros de Miajadas y Herrera del Duque
INQUIBA, de Castuera
TOMATES DEL GUADIANA, de Santa Amalia
INPRALSA, de Miajadas
IBERITOS, de Don Benito
CAPILLA FABRICACIÓN DE MAQUINARIA AGRÍCOLA
Don Benito
CONESA VEGAS ALTAS, de Miajadas
TANY NATURE, de Zurbarán
Dicho proyecto está coordinado por el profesor D. Dionisio Vélez Izquierdo y tiene por objeto aumentar la empleabilidad de los alumnos adaptando su formación a lo que realmente están demandando las empresas en la actualidad. A su vez, pretende que dichos alumnos puedan acceder a máquinas y componentes en dichas empresas que le son muy útiles para su formación y de las que nuestro centro no puede disponer por limitaciones presupuestarias. Esperemos que la Administración Educativa apruebe dicho proyecto, al igual que el de Proyectos de Obra Civil coordinado por la profesora Dª Alba Núñez Barjola.

Finalmente, desde el Departamento de FOL queremos dejar constancia de nuestro agradecimiento a la Asesora Técnico Docente de la D.G. de Formación Profesional, Dª Mercedes Jiménez Encabo, al coordinador del Proyecto de FP Dual del IES Zurbarán de Navalmoral de la Mata, D. Ángel Pobre Jiménez y a los compañeros del Departamento de Electricidad y Electrónica por su inestimable colaboración para el buen éxito de esta actividad.

0 comentarios:

Publicar un comentario