martes, 30 de abril de 2019

II TORNEO INTERCENTROS "CIUDAD DE DON BENITO" ESO


El pasado día 4 de abril se celebró el II Encuentro Intercentros de Don Benito, una competición entre los diferentes centros educativos de la localidad. En este caso, tuvo lugar la competición infantil en la que se enfrentan los alumnos de 1º y 2º de ESO.



Hay competiciones de varios deportes como fútbol, baloncesto, voleibol, masculino y femenino, carreras de relevos de 4x100 metros (2 chicas y 2 chicos), y relevos de 2x1000 (1 chico y 1 chica). Además, este año se han incluido como novedad el pádel (mixto) y el ajedrez. En cada deporte se consiguen una serie de puntos para cada centro en función de los resultados en cada una de las competiciones.



El IES Cuatro Caminos consiguió la 3ª posición general, gracias a los puntos conseguidos por nuestros alumnos. Por ejemplo, fuimos campeones en ajedrez, subcampeones en baloncesto masculino y relevos 2x1000 metros o terceros en voleibol masculino. Todos nuestros equipos lucharon y se esforzaron lo máximo para alcanzar la victoria, pero en algunos casos no pudo ser.
Lo importante es que disfrutamos de una jornada deportiva donde los chicos y las chicas aprenden los valores del deporte compitiendo en las diferentes disciplinas.




El II encuentro Intercentros de Don Benito, para los cursos de 3º y 4º de ESO, se disputó el 30 de abril, en el Polideportivo Municipal y gracias a la cesión de las instalaciones por parte del Ayuntamiento.

En un día muy bastante caluroso, se celebraron las competiciones de fútbol, voleibol, baloncesto, pádel y ajedrez, en categorías femenina y masculina, junto con las pruebas de atletismo de relevos 2x1000 metros y 4x100 metros.





Fue una mañana muy divertida, donde nuestros alumnos obtuvieron la 4ª posición de la general, teniendo muy buenos resultados en algunas disciplinas como fútbol masculino y voleibol, tanto masculino como femenino, donde conseguimos el subcampeonato del torneo. También se hizo un buen papel en fútbol femenino, baloncesto masculino y pádel. En las demás actividades se luchó por conseguir la mejor posición posible.



Al final de la jornada, se realizó la entrega de premios a los ganadores donde asistió el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, quien agradeció el esfuerzo para todos los organizadores y asistentes.

El objetivo de estos encuentros Intercentros, a parte de la competición, es buscar que los alumnos conozcan y se relacionen con alumnos de otros centros de Don Benito y eso se consiguió con creces, por ello la jornada resultó divertida y provechosa para los participantes en la actividad.

0 comentarios:

Publicar un comentario