martes, 23 de abril de 2019

INTERCAMBIO DINAMARCA 18-19. II PARTE


Desde el día 3 hasta el 10 de abril, alumnos de 1º de Bachillerato, acompañados por las profesoras Emi Blázquez y Pilar Mancha, llevaron a cabo la segunda parte de nuestro octavo intercambio escolar con Dinamarca.

Parece difícil, después de tantos años realizándose, que se pueda superar, pero así ha sido. Otra experiencia aún más increíble que las anteriores.

Han sido ocho intensos días cargados de actividades muy variadas, que, una vez más,  ha superado con creces nuestras expectativas.

El miércoles, 3 de abril, ​llegamos a la estación de Helsingor, nuestra ciudad de intercambio, donde nos esperaban las familias danesas para darnos una calurosa bienvenida. 

El jueves pasamos la mañana en  el instituto de referencia y la  tarde en la ciudad de Helsingør, acompañados por la profesora danesa Annika Grönlund. Comenzamos nuestro día con la bienvenida del director del centro y dos conferencias ya clásicas, en inglés: una titulada “Famous Danish”, por el profesor Ole Jelby y otra sobre Dinamarca, su historia, su cultura y su patrimonio, por el profesor Otto Rühl.  A media mañana, todos los alumnos del instituto danés nos recibieron en el salón de actos. Allí asistimos a una serie de actividades preparadas por los alumnos para recibir a los tres países que coincidimos en el intercambio: Francia, USA y España. Por la tarde, en Helsingør, visitamos el Castillo de Kronborg y los estudiantes daneses mostraron a sus compañeros españoles su ciudad. 




El viernes nos fuimos de excursión a Copenhague, acompañados por el profesor Lasse Sandal y, tras recorrer el centro histórico; Den Lille Havfrue (La sirenita), Amalienborg (El castillo de la Reina), Kongens Nytorv (La plaza nueva del rey), Nyhavn (El puerto ), visitamos  el museo Ny Carlsberg Glyptotek  y nos fuimos de compras por Strøget: la calle peatonal más larga de tiendas. Terminamos el día en  Rådhuspladsen: La plaza del Ayuntamiento. 




El sábado​, cada uno de nuestros alumnos pasó el día con sus familias danesas respectivas. Muchos de ellos disfrutaron en el famoso parque de atracciones Tívoli, en el centro de Copenhague.

Al día siguiente, el domingo, y por primera vez, realizamos una excursión de pesca por Øresund con el profesor Lasse Sandal y todos los alumnos daneses y españoles.  Una bonita experiencia, con espectaculares vistas del mar entre Dinamarca y Suecia. Varios de nuestros alumnos pescaron algunas piezas de bacalao. 







El lunes, de nuevo otra excursión a Copenhague con la profesora Annika Grönlund para visitar el Experimentarium y el Planetarium. Dos interesantes lugares que recorrimos disfrutando de las múltiples y divertidas actividades que nos ofrecían. 




El martes, el día anterior a nuestra partida, lo pasamos en Suecia con la profesora Annika Grönlund. Cogimos un ferry hasta la ciudad sueca de Helsingborg, subimos a la famosa Torre de Kärnan, con unas espectaculares vistas de la ciudad sueca y de la costa danesa. Después de unas horas libres para visitar las principales calles, nos dirigimos al “Laserdome “, diversión y risas garantizadas.
Para terminar nuestro día, no podía faltar, la cena de despedida en el instituto con degustación de platos típicos daneses preparados por las familias. 










Y llegó el día de la despedida. Después de asistir a una clase con el profesor Lasse Sandal, los alumnos se despidieron de sus compañeros daneses.

Han sido ocho días intensos difíciles de olvidar. 

Gracias a todos por estos ocho inolvidables años.

Emi Blázquez y Pilar Mancha.

0 comentarios:

Publicar un comentario