viernes, 12 de abril de 2019

II CONVIVENCIA "ALUMNOS AYUDANTES"


Para finalizar con el programa de formación al Alumno Ayudante, que ofrece el Ayuntamiento de Don Benito desde la Concejalía de Educación, la Asociación Minerva llevó a cabo, el pasado día 10 de abril, la segunda convivencia intercentros de este curso escolar.



Como la vez anterior, la experiencia tuvo lugar en la Finca " La Serrezuela" y compartimos formación con otros centros de enseñanza de la localidad.

En esta ocasión pudieron disfrutar de las actividades que tenía organizadas la asociación todos los alumnos que pertenecen al Programa Alumno Ayudante de nuestro centro (alumnado de 3º y 4º de ESO).



Pudieron elaborar murales con las principales reglas para mediar conflictos, visionaron un cortometraje relacionado con la resolución de conflictos, realizaron diferentes juegos de asertividad y detección de problemas y diferentes técnicas relacionadas con la temática del proyecto.







Actividades como esta sirven para formar e intercambiar experiencias, pero, sobre todo, son las que quedan en la memoria de nuestros alumnos.


0 comentarios:

Publicar un comentario