lunes, 29 de abril de 2019

VISITA A INSTITUCIONES


Los alumnos de 1º del Ciclo Formativo de Grado Superior en Administración y Finanzas, acompañados de sus profesores Pedro de la Peña y Amparo Valentín, realizaron un viaje a Madrid durante los días 25 y 26 de abril para visitar algunas de las instituciones del Estado. 

La primera visita fue al Congreso de los Diputados, donde los alumnos pudieron comprobar in situ la composición y las funciones y tareas que se llevan a cabo en la Cámara Baja de nuestro Parlamento. Una visita guiada por el salón de los pasos perdidos, varias salas de trabajo y el conocido hemiciclo. 



Aprovechamos para realizar una visita a una exposición temporal en la que se mostraban los textos originales de todas las constituciones que hemos tenido a lo largo de la historia en nuestro país, desde la conocida como "La Pepa", de 1812, hasta la actual de 1978, con sus modificaciones hasta la actualidad.

Para completar las dos cámaras de nuestras Cortes Generales, visitamos el Senado, accediendo por la parte nueva, donde se encuentra el actual salón de plenos. A continuación, recorrimos el palacio histórico del Senado, sentándonos en el salón de plenos histórico, utilizado actualmente solamente en ocasiones especiales, visitando la magnífica colección pictórica del Senado y la espectacular biblioteca de la Cámara Alta.



Para completar las instituciones, visitamos el Tribunal Constitucional, como referente del Poder Judicial. En el peculiar edificio circular conocimos la biblioteca, la sala de vistas, donde presiden los doce magistrados del tribunal y el salón de actos, empleado en ocasiones especiales. Los alumnos se interesaron por los recursos de amparo y por las resoluciones del Tribunal en lo referente al tema de la independencia de Cataluña. 


Participamos, además, en el Escape Room de "La Casa de Papel", basado en la conocida serie del mismo nombre y que trata sobre un atraco a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Aprovechamos para visitar este edificio y conocer sus funciones. Fue una experiencia bastante divertida, pero no conseguimos escapar con el botín de 2.400 millones de euros. 


Alumnos y profesores convivimos durante dos días en la capital, en la que tuvimos tiempo para relajarnos y para realizar algunas compras. 








0 comentarios:

Publicar un comentario