miércoles, 3 de abril de 2019

VIAJE A PARÍS 3º ESO

Los alumnos de 3º de ESO, de la asignatura de Francés, acompañados por los profesores Mercedes Guerrero, María López y Esteban Sánchez, hemos visitado la ciudad de París y sus monumentos durante seis intensos días.

El primer día, una vez instalados en el hotel, nos fuimos a la Place de Tertre pasando por el Moulin Rouge. Visitamos el Sacré Coeur y paseamos por el barrio Montmartre. Visitamos la Madelaine, vimos la magnífica cúpula de las Galeries Lafayette, la Opéra, paseamos por la plaza Vendôme, vimos el Obélisque y el Palais Royal.


El segundo día, escuchamos muy atentos a nuestras guías en Notre Dame y visitamos la catedral, paseamos por el barrio St Michel, visitamos el museo del Louvre, el de Orsay y los jardines de Luxembourg. Contemplamos la Conciergerie, el Palais de Justice y la Sainte Chapelle. Desde allí nos dirigimos al Barrio Latino, donde hicimos una parada para reponer energías. Más tarde, nos dirigimos al Centro Pompidou disfrutando de las vistas de París desde su azotea. De allí nos fuimos al "Hôtel de Ville" donde disfrutamos de una actuación musical en directo con la que los alumnos disfrutaron mucho.


El tercer día lo dedicamos a visitar el espectacular Palacio de Versalles y sus jardines y por la tarde el Panthéon y finalizamos en Les Halles donde pudimos realizar diversas compras.



El cuarto día, abandonamos el hotel en dirección al Arco del Triunfo, paseamos por los Campos Elíseos, cruzamos el puente Alexandre III para acceder a los Invalides y contemplar la tumba de Napoleón, vimos la catedral, así como la exposición de Louis XIV a Napoleón III. Realizamos un crucero por el Sena a bordo de uno de los famosos bateau mouche. Comimos junto a la Torre Eiffel, en los Champs de Mars para más tarde acceder a la Torre Eiffel, donde pudimos contemplar las vistas de París y disfrutar de espectáculos extraordinarios por su 130 aniversario. Para finalizar el día, nos dirigimos al Trocadero donde esperamos, como manda la tradición, al alumbrado de la Torre Eiffel.





El quinto día disfrutamos en las atracciones de Eurodisney, culminando el viaje con el espectáculo de luz y sonido en el castillo de la Bella Durmiente.


El sexto día lo dedicamos a nuestro viaje de retorno desde el aeropuerto de Orly, con la satisfacción de haber disfrutado de un viaje espectacular, donde alumnos y profesores aprendimos, convivimos y disfrutamos en una ciudad maravillosa.

0 comentarios:

Publicar un comentario